martes, julio 10, 2007

Duelo de baileeees (Ortigueira I)


Buenas y cálidas tardes apreciados lectores y sin embargo amigos. Pues ya estuve y volví sano y salvo de la vigésimo novena edición del festival de Ortigueira que congregó a mas de cien mil personas durante los pasados dias 5, 6, 7 y 8 de julio. Días nublados incluso lluvioso el domingo pero buen ambiente y sobre todo buena música. Lo mejor el pueblo en si, la gente que va a pasarlo bien, los conciertos, la playa, el ambiente de la zona de acampada y las delicias culinarias locales. Lo peor alguna gente, solo algunos, que iban superpasados de todo... y no digo alcohol, la basura que algunos dejaban por todos lados (playa incluida) y la "carpa dance" (pa quien le guste).
Aqui os dejo el primer documento inédito que grabé con la cámara de fotos. Viendo una actuación de danza en el escenario, asistimos impávidos a este genial baile que se marcaron estos dos colegas... a esto es lo que yo llamo pasárselo bien sin molestar a nadie. Fijáos en la coreografía del grupo de danza al fondo en el escenario y en la de los dos amiguetes situados en primer término, uno con un camiseta verde y movimientos poco animosos pero más o menos regulares pero es al otro a donde quiero llegar... fijáos bien: el baile del hombre orgulloso? el baile del pollo? un vals? el hombre en cuestión me recuerda a un torero goyesco y con coreografia también en ocasiones semi taurina y que recuerda en cierto modo al baile del tio al que le clavan el puñal en el garito de Sangai al principio de "aterriza como puedas".

4 comentarios:

velvetinna dijo...

Ay tío, no me he podido reir más jajaja. Yo también he visto casos similares en algunos bares de Badajoz, pero nunca he tenido la cámara a mano, o la sufiente jeta pa grabarlo. En el comentario "me recuerda a un torero goyesco y con coreografia también en ocasiones semi taurina", lo has clavao macho.
Un beso.

Anónimo dijo...

Diosssss, ni un Vicentín pasado de rosssssca, con un Piruleta al 200% tendrían bemoles para superar a estos dos ennnn unnnn ¡Duelo de Bailes!

Anónimo dijo...

Posso,
he hecho una entrada en Diario del Viajero, ya me contarás si recibes visitas!

http://www.diariodelviajero.com/2007/07/20-video-del-festival-de-ortigueira-que-es-lo-que-bailan

Gema dijo...

Igualito igualito que si el tio estuviera en un concierto de heavy metal, ahí haciendo el símbolo ese con la mano..."way colega".

Así bailando me ha recordado al mismísimo Pocholo en sus fiestas ibicencas, cuando va "pasao de rosca" (también... y cuándo no?)

Pero lo importante es que van a lo suyo, tan contentos y felices... así de gusto.