martes, julio 03, 2007

En bici por Barna

He encuadrado este post dentro de la categoría de pequeños placeres cotidianos, porque debe de ser asi. Este verano voy a Barcelona y una de mis intenciones es hacer cicloturismo con bici de alquiler por la ciudad. Mirando por internet me he encontrado con algo similar, el bicing.com.

Se deja claro que no es un alquiler de bicis para turistas sino una forma de aliviar y agilizar el transporte urbano para trayectos cortos. Por 24 euros al año puedes disponer del servicio.

Cito textualmente de la web www.bicing.com : "Coger el Bicing es muy fácil. Cuando recibas en casa la tarjeta de abonado/a, ya podrás empezar a utilizar este nuevo servicio: retiras la bicicleta de cualquiera de las estaciones de Bicing, la usas durante el trayecto y la devuelves en la estación más cercana a tu destino."

"El Bicing es tu nuevo transporte público en bicicleta. Un nuevo servicio sencillo, práctico y sostenible que puedes utilizar en tus trayectos por la ciudad. Para ir donde quieras, cuando tú quieras, sin humos ni ruidos."

Ha llegado a los 60.000 inscritos en tres meses. Aunque ya está presentando algunas deficiencias como por ejemplo la escasez de bicis en horas punta... de todas formas: qué maravilla, olé por esta iniciativa!!! Verde de envidia estoy.

Después de todo, digo yo, que no estaria mejor que en vez de tanta fuente, tanta rotonda, tanto centro comercial y tanta obra faraónica plantear en Badajoz una iniciativa similar a esta??? ...que comenzara por pocas estaciones de manera experimental??? ...a que estaria bien???

2 comentarios:

Anónimo dijo...

qué idea más simple y qué efectiva. Aunque con el calorro que hace paquí, cualquiera la pilla en los mese de veranito...

Y además los pòbres ayuntamientos tendrían que incluir carril bici, y eso supone un gasto en infraestrcturas y grandes terrenos para desarrollarlos... hijos de puta.

El Pelahava dijo...

Padre, es mu buena esa idea. Imagínate un carril bici pa venir yo todos los días a Barcarrota (bruffff, mejor que no, que tengo que estar vivo pa pagar el piso). Si al final coges la bici en Barna, tenga usted cuidao y no coga usted la bici. Que sea la bici quien le coja a usted. (Leer prospecto).

Lo dicho, que felices vacaciones.

Un abrazote