jueves, enero 04, 2007

PEÍTO VIVE!!!

Viendo la tele el otro día, escuché atónito el testimonio de una señora que orgullosa exhibía su concha... (utilizado este vocablo con el sentido más castellano y menos sudamericano del término, of course... no se me alarme nadie) diciendo ver la imagen de Cristo sobre ella. Y es que la fe mueve montañas... y mucho, mucho, no se ha escrito sobre la muerte de Peíto pero testimonios grabados con plantillas y spray permanecen como testigos mudos y vigilantes de la vida cotidiana, eso por un lado y por otro los elementos que pudieran relacionarse con el personaje en cuestión. Aquí tenemos dos ejemplos:
1) El primero de ellos, no tiene nada que ver con las caras de Bélmez. Se trata de una instantánea tomada por el señor Psicobyte al cual agradezco sinceramente la cesión de la misma. Y de paso, recomiendo ver sus fotos de flickr.

2) Imagen tomada por el que suscribe que muestra una réplica de un cráneo de un hombre primitivo en el Museo del Bierzo de Ponferrada con claras reminicencias peíticas.

Bueno, ahora solo nos faltaría que se enterara de esto Iker Jiménez.

No hay comentarios: