martes, abril 01, 2008

Gigapan y Badajoz

De la mano de Jesús Calleja, fotógrafo de naturaleza de orígen cacereño, no confuncir con el aventurero del canal Cuatro, he conocido las bondades de Gigapan, que viene a ser una web que recoge fotografías panorámicas de todo el mundo, de alta calidad y nivel de detalle y que permite entre otras cosas llevar a cabo grandes ampliaciones así como situar las imágenes en Google Maps.
Gigapan fue creado por la Universidad de Carnegie Mellon en Pittsburg, Pensilvania (USA) con objeto de que la gente subiera fotografías panorámicas de calidad para poder explorarlas interactivamente. A la par de la web, los de Pittsburg han desarrollado también una especie de rótula robotizada que por medio de un software desarrollado en colaboración con la NASA, permite tomar multitud de imágenes que van luego integradas a modo de mosaico y generando una sola imagen con extremados niveles de detalle y resolución.
Pues merced como digo a la ayuda de Jesús, y visto que en
Gigapan ya estaba Cáceres, me he dicho que por qué no Badajoz, y acto seguido, he subido a la web de una panorámica tomada desde el Fuerte de San Cristóbal. Si queréis verla, sólo tenéis que teclear Badajoz en el buscador de Gigapan.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuando vi el titulo pense que nos invadia algun conocido de godzilla, pero menos mal, era una maravillosa foto del posso.

Mila dijo...

Fantástico descubrimiento... muy chula la panorámica de Badajoz... :)

Pablo dijo...

Ole, poniendo a Badajoz en el mundo :)

Anónimo dijo...

Yo de mayor quiero hacer cosas así, Mr Posso.