miércoles, noviembre 21, 2007

Dirty Jarry (furgonetas y mejillones)

Todos tenemos momentos de esos en que nos obsesionamos con algo (el tonto coge el camino que decía un amigo mio) y yo tuve varios: con los pastelitos de la pantera rosa, con los tirachinas, con coleccionar sellos y también con los mejillones. Si, los de lata en escabeche. Son esos vicios o tontunas pasajeras que tal como vienen se van. Pues bien, el otro día por la mañana temprano al girar una calle me encuentro de frente con este espectáculo que me he permitido retratar. Atónito e impertérrito observo a dos señores que sacan del interior de la bestia latas de conserva y las acarrean a una cercana tienda de ultramarinos. Aún obnubilado saco el teléfono y tomo esta foto. Sigo caminando rumbo al tajo flasheado con mil preguntas que se me pasan por la cabeza sobre aquella extraña visión: podria tratarse tal vez de la plasmación material del obsesivo sueño de un mariscador gallego? tiene realmente límites la rotulación industrial?
Vivir para ver.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

jarry el sucio le llamaron despues de ponerse puo con el escabeche de los mejillones.

Anónimo dijo...

Pero amos a ver, coleccionas los mejillones en sí, las latas, o qué?

Mila dijo...

jajaja... eso no es nada, ya verás cuando veas los coches comerciales de los huevos de Granja El Cruce... están serigrafiados los huevos por toda la carrocería... insuperables... saludos...Mila

posso dijo...

Manuel no era coleccionarlos ni nada, era más bien cosa de zampar. Por otra parte Mila, he visto el de Granja el Cruce, pero me sigue gustando más el de los mejillones, es si cabe más surrealista.