Cosas retro (con dos canales)
Si en Teruel tienen dinosaurios, Badajoz también existe y tenemos máquinas de chucherias.
El otro día velvetinna en su blog hablaba sobre el anuncio de coca cola donde salen Gordillo, Mayra y Orzowei, las rodilleras, guay, tope guay... guay del paraguay y tal. La verdad es que el anuncio me gusta y me parece muy gracioso. Al hilo de su post, escribo este.
Pues bien, a lo que voy, uno de estos dias pasaba por la calle Vicente Delgado Algaba y me encontré con este par de joyitas retro que me hizo detenerme perplejo e incluso volver con la cámara de fotos al dia siguiente.
Pues si, hubo un tiempo en que los chicles y los frutos secos se extraían previa introducción de moneda de 5 o 25 pesetas, de las máquinas como si fueran las actuales de tabaco. Por aquel entonces no estábamos en la era digital como ahora. Nada de electrónica, pulsadores o pantallitas y por lo tanto nada de enchufes, todo mecánico, por palancas y sin engaños. Lo que veías es lo que había.
Ahí permancen anclados a la pared, como unos 3PO y R2D2, que pueden con toda seguridad tener más de treinta años, ser más antiguos incluso que los de George Lucas, no hay más que ver la foto para imaginarse todo tipo de tormentas y solaneras pacenses que habrán aguantado.
Fue un encuentro inusitado y curioso. No pensaba volver a ver este tipo de máquinas. Los padres nostálgicos podrian llevar a sus hijos y decir que han visto esas máquinas funcionar.
Vestigios jurásicos pacenses.