jueves, marzo 29, 2007

Con las lanzas en ristre

Según la wikipedia, peplum es por un lado, una especie de túnica sin mangas abrochada al hombro y por otro género fílmico popular, que puede conceptualizarse como una película de aventuras, ambientada en la antigüedad, en especial -aunque no excluyentemente- la greco-romana.
Los más paranoicos pensarán que se trata de una conspiración judeomasónica... pero si os fijáis desde gladiator se ha producido un tímido despertar de este género, luego vinieron Troya y Alejandro... y ahora llegan los 300, y todo esto viene porque quiero ir a verla al cine y no se si todo es casual, pero el caso es que ahora, en la tele uno ve anunciadas las grandes superproducciones de antaño como ben-hur, espartaco, los diez mandamientos o quo vadis y es que, amigos, la Semana Santa es momento de vigilia, de procesiones, de saetas y como no... de peplum.
Y entran ganas de verlas. Mola, revisionar estos clásicos, verse la escena de la carrera de cuádrigas en "ben-hur", las de las construcciones de las pirámides en "los diez mandamientos" y descojonarse con los diálogos de los caracoles y las almejas en el "espartaco" de kubrick. Otro día lo reproduciré en la sección de diálogos insanos.
Así pues larga vida al peplum y a verse los 300.

3 comentarios:

El Pelahava dijo...

Y ya puestos por qué no verse los 400, porque total ciento arriba, ciento abajo no se va a notar. Ciertamente la semana santa es tiempo más que nada de peliculas algunas un poco insanas, como las de "Jesucristo Superstar". Manda narices. Ya puestos os recomiendo una serie de televisión que por la época y por la temática mística sobre la que versa puede caber dentro del "peplum". Como no puede ser de otra manera estoy hablando de "El Coche Fantástico", que no "El Coche Fanático", ese era el doble maligno de Kit. Por otro lado otra serie dentro del género peplum puede ser "MacGyver" que por cierto. El otro día estuve viendo un capítulo en el que relatava su experiencia mística.

José Antonio dijo...

Claro claro Pelahava tiene toda la razón y yo ahondando un poco más y como ya he visto la pelicula por qué no ver los 200, que también es un número recurrente...
Veo mucho cine y hace tiempo que no flipaba tanto tanto como con 300. Hay que ir a verla al cine...
Merece la pena
200... tampoco está nada mal!!!

Anónimo dijo...

Tío, lo único bueno de la semana santa, a demás de las vacaciones, era el poder ver esos peliculones, Ben-Hur, Espartaco, etc. En mi opinión, ese reciente resurgir de películas sobre el género no ha sido muy logrado, exceptuando Gladiator en algunos momentos. 300 es otro tipo d epelícula para mí, y si ya acertaron con Sin City, aquí han vuelto a llevar el comic al cine, aunque la última parte la película pueda hacerse un tanto cansina, y el discruso final un poco pasado.

Hay que verla!

Saldrás como yo del cine dando patadas y gritando ESTO-ES- ESPARTTTTAAAAAA!