domingo, noviembre 25, 2007

Mi foto en la guía schmap de Barcelona

Hace unos días recibí un mail de Emma J. Williams, de www.schmap.com, que por lo visto es una empresa que desarrolla guías dinámicas de ciudades y tal, que debe de ser importante porque hablan de ellas medios tan potentes como el International Herald Tribune, el Washington Post y la revista Time. Pues bien en el mail me decían que habían preseleccionao una foto mía de l Paseo de Gracia de Barcelona con objeto de incluirla en la guía web de la susodicha ciudad y que habían tomado del Flickr. El pasado viernes me confirmaban via mail la inclusión de mi foto en su guía, cosa que me hace mucha ilusión. A lo mejor algún día me dedico a esto. Quien sabe. ;-)

Enjuto Mojamuto e "Internet plorer"


"Señor qué navegadores!"

miércoles, noviembre 21, 2007

Dirty Jarry (furgonetas y mejillones)

Todos tenemos momentos de esos en que nos obsesionamos con algo (el tonto coge el camino que decía un amigo mio) y yo tuve varios: con los pastelitos de la pantera rosa, con los tirachinas, con coleccionar sellos y también con los mejillones. Si, los de lata en escabeche. Son esos vicios o tontunas pasajeras que tal como vienen se van. Pues bien, el otro día por la mañana temprano al girar una calle me encuentro de frente con este espectáculo que me he permitido retratar. Atónito e impertérrito observo a dos señores que sacan del interior de la bestia latas de conserva y las acarrean a una cercana tienda de ultramarinos. Aún obnubilado saco el teléfono y tomo esta foto. Sigo caminando rumbo al tajo flasheado con mil preguntas que se me pasan por la cabeza sobre aquella extraña visión: podria tratarse tal vez de la plasmación material del obsesivo sueño de un mariscador gallego? tiene realmente límites la rotulación industrial?
Vivir para ver.

lunes, noviembre 12, 2007

Di di ra ra raaa (se da un aire a Cristina Tárrega)

Inclasificable e infame por partida doble. Bizarrismo videográfico en estado puro... madre mia lo que veíamos en aquella época. Esto no era todo, porque también estaban MC Hammer, Vanilla Ice y Milli Vanilli.... Total ná!!!

Aunque creo que al pollito le gusta.

"In illo tempore"

Hubo un tiempo, antes de que los botellonosaurios dominaran la tierra. Tiempos oscuros de invocaciones lividinosas en latin macarrónico y castellano de tiempos de Berceo, en que los sábados por la noche eran sinónimo de pipas con sal, vino dulce, tarjeta roja y explusión en "los toneles", embotellamiento y cubatas asequibles en "la peña" con zona plástico y zona vip, ligoteo, rimmel y colonia barata en "la bellota de oro", tauromaquia de garrafón en el "club taurino", malotes y dark people en el "bocoy" y "la cabeza del toro", mil y un chupitos todos asquerosos en "el alakrán", licores de todos los colores de botellas sin etiquetar y de dudosa procedencia en forma de más chupitos en "la petra", momento dulzón y soft en "la cuadra", música, bailes y canturreos varios en el "inerzia" (cure, radiohead, et al.) y más y más bailes en el "cokolo" (mucha niña mona). Al final ya a las mil, caldeaos, cruzando el puente, orejas y punta de la nariz coloradas y helados de frio andandito pa casa. Al día siguiente amanece a eso de las 12, vaivenes mentales, (que se pare el mundo), espacios en blanco, estómago revuelto y comida familiar.

Pero haced caso a mi lema... : "siempre hay un peor para todo"

Dedicado a los "Txalekos Antiporras".